Dos Blog Header

Blog

Publicador de contenidos

angle-left null Análisis económico – financiero en Power BI Kiwi

Los informes económico-financieros, han sido históricamente un proceso complejo y estático, que proporciona complejo y estático, que proporciona información limitada (cierre trimestral, anual…) con la que podemos interactuar y profundizar en aquellos aspectos que nos interesan en cada momento, algo necesario si realmente queremos obtener información relevante y evaluar en detalle la evolución de las magnitudes empresariales en relación con sus objetivos.

Las herramientas de inteligencia de negocios nos permiten ir mucho más allá en la elaboración de este tipo de informes, tanto si se basan principalmente en la contabilidad financiera y se dirigen a los grupos de interés externos a la empresa, como si utilizan un amplio abanico de orígenes de datos internos y externos, y sus destinatarios principales son los directivos de la empresa, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones en cualquier momento y lugar, proporcionando un instrumento de planificación, información y control simultáneo y dinámico de las diferentes partes de una organización, aumentando la capacidad de la empresa de crear valor económico.

Utilizar un sistema de Business Intelligence facilita y mejora notablemente los procesos empresariales cuyo objetivo es elaborar y presentar información económico-financiera.

En el mercado de herramientas de análisis de datos, Power BI Kiwi es el software más destacado. Se diferencia por su facilidad de uso y el precio de sus licencias, lo que te permitirá fomentar una cultura de datos en tu negocio.

Además de las siguientes ventajas:

  • Podemos confiar en los cálculos obtenidos, ya que los datos provienen directamente del ERP.
  • Los informes pueden consultarse en cualquier momento, lugar y dispositivo.
  • Gráficos Intuitivos, visualización de los datos dinámicos para filtrarlos y obtener múltiples visualizaciones.
  • Podemos calcular cualquier indicador que nos interese. Posibilidad de personalización, sin necesidad de cambios en el ERP.

A continuación, te mostramos una serie de cuadros de mando para la Tesorería, donde Kiwi va a dar un control total sobre los saldos bancarios de tu empresa para evitar problemas relacionados con el flujo de caja.

Cuadros de mando Financieros para la gestión de la tesorería

Al conectar los datos de que genera el ERP, con estos cuadros de mando la empresa puede conocer con un simple vistazo la situación económica gracias a los indicadores clave por el balance de situación y un evolutivo de los datos.

De este modo la empresa puede planificar la tesorería de una manera más eficiente y ágil, evitando posibles problemas de liquidez o endeudamiento.

Una vez definidos los indicadores, se realizarán una serie de comparativos según el año que hayamos seleccionado, y se asignará para cada uno de estos indicadores un objetivo que podremos decidir cómo visualizar, de tal forma que sea un comparativo respeto al año anterior o respecto a un presupuesto.

Podemos visualizar toda la información correspondiente al balance de situación a cualquier nivel de detalle dentro de la estructura jerárquica del mismo y para cualquier horizonte temporal.

Podemos disponer de toda la información relativa a Balances de PyG, desglosable hasta el nivel de cada subcuenta auxiliar, así como segmentar dicha información por departamentos, divisiones de la empresa u otros atributos dimensaionales. Y por supuesto seguir la evolución mensual o a cualquier otro nivel de detalle temporal de la partida que nos interese.

 

También tenemos los Presupuestos por detalles de cuentas o general, donde proporciona visibilidad en las desviaciones de presupuesto. Puede analizar el presupuesto para el año actual por categoría de cuenta, código de presupuesto, cuenta principal, descripciones de la cuenta principal o período fiscal para obtener una mejor comprensión de los motivos que producen las desviaciones.

 

La solución de Business Intelligence que ofrece Power BI Kiwi, nos permite explorar los datos y la información de estos para poder analizar la situación pasada y futura en la tesorería de la empresa. Podemos analizar cómo se están comparando nuestros flujos de cobros, pagos, etc., para un mes y/o acumulado año, respecto al presupuesto y respecto al año anterior. Así mismo también nos explica la evolución de los últimos períodos de los distintos conceptos de cash flow por la empresa.

 

¿Por qué elegir Power BI Kiwi?

Como hemos mencionado anteriormente, esta herramienta se ha consolidado como la solución más destacada en su mercado. Además de generar cuadros de mando espectaculares, Power BI Kiwi factilita mucho el trabajo en equipo ya que permite compartirlo entre los usuarios y el precio de las licencias es muy reducido, de este modo todas las decisiones que se tomen estarán basadas en datos. Convierte tu empresa en un Business Intelligence.

Si quieres más información, escríbenos aquí a o llámanos al 902 039 839

blog.category

Categorías

Social Media Doscontrol

SÍGUENOS EN LAS
REDES SOCIALES:

 

IFrame