Dos Blog Header

Blog

Publicador de contenidos

angle-left null ¿Te gustaría medir el rendimiento de tus técnicos y la fidelidad de tus clientes? Dashboards de Postventa

En muchas ocasiones, las ventas no acaban en el simple acto de la facturación, sino que continúan después. Es por eso por lo que algunas empresas, ofrecen un servicio de postventa con el fin de poder seguir ofreciendo una atención y un servicio personalizado.

Hay que tener en cuenta que el 65% de los tratos de una empresa proviene de los clientes que ya tienen en cartera.

Optimizar este servicio implica optimizar tu trabajo pudiendo medir el rendimiento y las actuaciones realizadas. Con la ayuda de Power BI Kiwi y sus nuevos Dashboards de Postventa, facilita la tarea y el control de los materiales, recursos dedicados, partes de trabajo, rendimiento operarios, facturación, etc.

De allí la importancia de aprender a medir el avance y el logro de los objetivos de postventa.

Así que pon atención al contenido de este post:

  • ¿Qué son los indicadores de postventa?
  • Tipos de indicadores en postventa
    • Rendimiento de Operarios
    • Servicios por Artículo

¿Qué son los indicadores de postventa?

Cuando aplicamos medidas en cualquier área de la organización, disponemos de información objetiva para tomar decisiones. A estas medidas se les llama métricas e indicadores o KPI.

El término KPI, siglas en inglés, de Key Performance Indicator, se refiere a indicadores de rendimiento. En términos concretos, los indicadores son la base sobre la que analizamos y evaluamos los logros parciales y el objetivo final de postventa. Y esto se puede aplicar a todas las áreas de una pyme

Los indicadores de postventa nos sirven para medir las tareas o partes que se generan para dar un buen servicio de fidelización a tu cliente. También podemos utilizarlos en cualquier área de la organización, disponer de información objetiva para tomar decisiones que te ayudarán a gestionar de una manera más eficiente tu negocio y mejorar tu margen de beneficio. 

Si el cliente sufre una avería en su instalación o maquinaria, debe contactar con el servicio técnico. A partir de entonces se abren una serie de fases: planificar la visita del técnico, solicitar el material necesario y todo el trabajo siguiente a la actuación, la facturación de la reparación y el seguimiento postventa. Esta área aglutina una serie de características que resuelven las habituales interacciones de servicio con los clientes. 

Es por ello que los indicadores de postventa aportan valor de conocimiento de las acciones realizadas. Disponer de dashboards que ayuden a dar respuesta, a preguntas de los clientes relacionadas sobre servicios de postventa y a controlar todas las fases.

¿Tipos de indicadores en postventa?

El nuevo módulo de Postventa facilita el control de los equipos técnicos de asistencia, controlar cada parte de intervención, según su tipología, generando diversas fases de actividad e imputaciones de materiales, horas, desplazamientos, etc.

Esta entrada de imputaciones será actualizada al momento. Con la información y el control de horas trabajadas por técnico.

En un servicio de asistencia técnica tiene que estar muy bien controlada y gestionada la información durante todo el curso de la actuación. Es por eso que un software que controle todos los procesos de postventa es más que necesario.

Con los nuevos dashboards de Postventa facilitaras el control de los equipos técnicos de asitencia, controlaras la asignación de partes y mejoraras la productividad y la calidad del servicio.

Gracias a Kiwi, es posible controlar todas las fases:

  • Rendimiento Operarios
    • Rendimiento por Operario / Actuación
    • Actuaciones con Horas Pendientes de Cobro
    • Actuaciones Totales
    • % Actuaciones Pendientes de Cobro
    • Horas Imputables por Técnico
    • Horas Facturadas vs Horas Facturables en el Tiempo
    • Coste Importe y Margen en el Tiempo
  • Servicios por Artículo
    • Servicios por Artículo
    • Importe, Coste y Margen en el Tiempo
    • Imputaciones por Artículo y serie

Rendimiento de Operarios

Este indicador permite destacar cómo aprovecha y realiza los trabajos dentro del tiempo esperado. El objetivo de este indicador es ayudar a optimizar el trabajo, aumentando la productividad de los técnicos de postventa.

Al tener la posibilidad de poder desglosar el análisis y ver productividad y eficiencia de cada técnico, por lo que es posible, mejorar el rendimiento de los operarios y medir las horas disponibles y cuántas se facturaron. 

Servicios por Artículo

Los KPIs de servicio al cliente te ayudarán a medir la atención y el éxito de las estrategias en tu organización. ¡Comienza a trabajar en estas métricas y realiza los ajustes necesarios para mejorar la experiencia del usuario!

Este indicador está relacionado con el anterior, permitiendo detectar qué tipo de trabajos se hace en cada Orden de Reparación. 

Este tipo de indicadores pueden responder a preguntas cómo ¿Cuántas horas se han dedicado por materiales, respecto al total de horas a cargo de los clientes?.

Además, se podrá analizar los tipo de trabajo que más se realizan, cuánto tiempo se le dedica a cada uno, y cómo se componen las Órdenes.

 En otras palabras, esta solución, que puedes integrar con tu ERP, permite una perfecta optimización del servicio postventa

Si quieres saber más de los nuevos Dasboards de Postventa, escríbenos aquí a o llámanos al 902 039 839

blog.category

Categorías

Social Media Doscontrol

SÍGUENOS EN LAS
REDES SOCIALES:

 

IFrame