Dos Blog Header

Blog

Publicador de contenidos

angle-left null ¡No bajes la guardia! Es el momento de activar la doble seguridad

La ciberseguridad está cobrando más importancia que nunca. Los cibercriminales aprovechan todas las oportunidades posibles para intentar hacer el mayor daño posible, ya sea las última campañas del Black Friday, las Navidades y sus reclamos o hasta la crisis del coronavirus. De hecho, durante la crisis de la covid-19, la ciberseguridad fue más importante que nunca.

Durante estas fechas del año son las que más transacciones se llevan a cabo: compras on-line, altas en plataformas digitales, etc. Las vacaciones navideñas hacen que nos relajemos y bajemos la guardia en cuanto a ciberseguridad se refiere. Por el contrario, los delincuentes cibernéticos están más atentos que nunca a nuestros descuidos y cierta información relevante de nuestras empresa o empleados puede quedar al descubierto.

No es que tú, como usuario o empresa que lo gestiona, no puedas hacer nada. ¡Al contrario! Existe una medida de precaución que puedes llevar a cabo para evitar un ciberataque: El Doble factor de autenticación.

A menudo vemos cómo se recomienda siempre utilizar contraseñas seguras para evitar que nuestras cuentan puedan caer en manos de piratas informáticos, contraseñas largas, alfanuméricas y que no sean sencillas de adivinar.

Utilizar únicamente una contraseña segura y robusta está bien para proteger nuestras cuentas, pero, a diferencia de lo que piensan muchos usuarios, no es infalible.

Doble factor de autenticación: ¿qué es y por qué lo necesito?

Es un servicio de seguridad online extra que ofrece doble autenticación, para proteger las cuentas de sus usuarios y la información sensible de tu empresa. Frecuentemente requiere de un código obtenido a partir de una aplicación, o un mensaje SMS, además de una contraseña para acceder al servicio.

Los sistemas de doble factor de autenticación son más seguros que las contraseñas. Muchos ataques que alcanzaron notoriedad pública, no hubieran ocurrido si hubiera habido un sistema de doble factor implementado. Incluso si un atacante logra infectar un equipo y roba una contraseña, el acceso no podrá ser logrado ya que no cuenta con el código de acceso.

Es importante conocer y poner en práctica este tipo de soluciones, ya que te ahorrará muchos disgustos. Desde Cloud Control Solutions te aconsejamos los sistemas de doble factor. Evita cometer errores.... ¡Pueden costar caros!

Recuerda que la ciberdelincuencia se ha profesionalizado: es más inteligente, automatizada y ataca a la “gran masa”… La ciberdelincuencia nunca duerme, pero, lejos de asustarte, queremos ayudarte. Si eres consciente de los riesgos y sabes cómo prevenirlos, tú como usuario puedes hacer mucho más de lo que piensas. El poder está en tus manos, no te dejes engañar y protege información sensible de tu empresa.

Si te interesa saber más sobre este tema, echa un vistazo a todas nuestras soluciones de protección extrema para los ataques de hoy. Consulta como puedes activar la Doble Factor y el resto de soluciones de Seguridad Avanzada.

En Cloud Control Solutions seguimos velando por vuestra seguridad.

blog.category

Categorías

Social Media Doscontrol

SÍGUENOS EN LAS
REDES SOCIALES:

 

IFrame