Dos Blog Header

Blog

Publicador de contenidos

angle-left null ¿Eres usuario Cloud y te preocupa tu seguridad en la nube?

El hecho de tener una seguridad en Internet es una de las mayores preocupaciones de las empresas.

Al popularizarse los servicios de almacenamiento en la nube, este ámbito también se ha puesto en alerta ante posibles ataques informáticos.

Guardar los datos en la nube puede parecer algo demasiado misterioso o complejo para las empresas que no están familiarizadas con la tecnología y cuyos empleados no son usuarios de este tipo de servicios. En realidad, no es nada de eso. El proceso de uso del Cloud es muy sencillo y simple, completamente intuitivo y, en manos del proveedor adecuado, también garantiza la seguridad de los datos en la nube.

Trabajar en la nube es un proceso libre de traumas, que no requiere excesivos cambios ni complicaciones para la plantilla y que, por lo contrario, ofrece una gran cantidad de beneficios. El empresario debe entender el Cloud como una oportunidades para reforzar su seguridad.

Datos accesibles y protegidos en la nube

Por un lado, el futuro pide Cloud y, por otro, las empresas necesitan seguridad. La estrecha relación entre ambas reside en que la tecnología cloud computing puede -además de apoyar la transformación digital de tu negocio y otras muchas ventajas- ayudar a las empresas a reforzar la seguridad de su infraestructura, mantener su información protegida y su negocio a salvo.

La ciberseguridad puede dejar de ser una preocupación y convertirte en una fuente de tranquilidad y garantías, con una serie de soluciones de seguridad de nueva generación.

Soluciones completas que permiten trabajar con todas las ventajas del Cloud computing y en un entorno securizado que resuelve las inquietudes de los empresarios. ¿Por qué Advanced Security Protection refuerza la seguridad informática de los sistemas?

  • La información y los datos relacionados con la empresa no están en elementos físicos, que pueden perderse, ser robados, estropearse, etc.
  • Actualizaciones: Como los ciberataques se reinventan cada día, con frecuencia se detectan vulnerabilidades brechas de seguridad. Se hace imprescindible mantener actualizaciones de aplicaciones, programas, etc. Se actualiza constantemente ofreciendo protección contra la más amplia gama de amenazas.
  • Detección de amenazas: Basada en múltiples sistemas de Inteligencia Artificial (IA) que analizan modelos de comportamiento, identifican conductas sospechosas, detectan patrones dudosos, etc para identificar virus (malware, ransomware, troyanos, etc.) en tiempo real, bloquearlos, neutralizarlos y eliminarlos, incluso antes de que se conozcan.
  • Seguridad gestionada: Servicio de vigilancia y soporte. Supervisa las alertas reportadas y gestiona cada incidente individualmente. Asegura que el entorno está seguro y le da un valor diferencial a la solución.

Asegura la continuidad de tu organización

En un entorno competitivo como el actual, pocas empresas pueden permitirse interrumpir su actividad durante largo tiempo, sin que el negocio se resienta.

Las empresas son cada vez más conscientes de los riesgos que pueden dejar inspirativos a sus sistemas (fallos informáticos, robos, inundaciones, incendios y todo tipo de desastres) y las graves consecuencias que éstos tendrían para su negocio.

Cloud Control Solutions protege tus datos y asegura la continuidad de tu negocio, ya que garantiza actualizaciones constantes de tu sistema informático, así como copias periódicas de los datos en la nube (Backup). En caso de desastre (robo, inundación, incendio, etc.) Cloud Control Solutions facilita la recuperación de datos gracias a la solución Disaster Recovery Plan (DRP). El DRP permite recuperar la información aparentemente perdida en el menor tiempo posible, permitiendo que la marcha normal de tu negocio no se vea afectada y, por tanto, que la empresa no tenga pérdida económicas procedentes de un patrón en su actividad.

Lo único real sobre la nube es que aumentará la seguridad de los datos, blindará su almacenamiento y abrirá la puerta a un entorno más competitivo y dinámico para las empresas.

Si quieres saber más sobre la nube y cómo proteger tus datos, contáctanos.

blog.category

Categorías

Social Media Doscontrol

SÍGUENOS EN LAS
REDES SOCIALES:

 

IFrame