Dos Blog Header

Blog

Publicador de contenidos

angle-left null ERP y App: la combinación que diferencia a tu empresa

Cada vez son más las empresas que, adaptándose a los nuevos tiempos, se valen de un buen sistema ERP para gestionar su actividad. Pero, hasta no hace mucho tiempo, su complejidad y coste lo hacían inviable para aquellas de mediano y pequeño tamaño. Sin embargo, ahora ya existe alguna ERP específica para ellas y, además, puede utilizarse mediante apps en el smartphone.

App's de gestión empresarial y ERP

En este sentido, uno de los primeros sistemas de planificación empresarial pensados para las pymes es SAP Business One (SAP B1), una plataforma que gestiona desde la contabilidad hasta el CRM, pasando por los suministros o las compras de tu negocio. Y no hace falta decir que la combinación de este sistema con las aplicaciones que te permiten manejarlo desde el móvil solo aporta ventajas.

Para empezar, te brinda la posibilidad de tener toda la información centralizada y al alcance de una búsqueda, a través del smartphone. Así, tienes todos los datos para tomar las decisiones con rapidez; algo muy necesario en estos tiempos de feroz competencia. Y no solo tú puedes acceder a ellos, sino también tus jefes de departamento tienen esa información, con lo que también podrán decidir sobre su ámbito de competencia con celeridad.

Por otra parte, tanto los sistemas a los que nos referimos como las aplicaciones que te posibilitan utilizarlos en tu móvil son seguros. Ello se debe, en primer lugar, a que cuentan con diferentes niveles de acceso, lo cual dificulta que personas ajenas a la empresa obtengan información. Y, en segundo término, a que te ofrecen la opción de crear copias de seguridad automáticamente. En este sentido, además, son modulares, es decir, vas contratándolos por partes en función de tus necesidades y siempre tienes la posibilidad de ampliarlos si lo precisas.

Sin embargo, también son abiertos. Esto quiere decir que puedes incluir otros protagonistas en la cadena, como proveedores y clientes. Los primeros te ayudarán a optimizar tus recursos orientándote sobre la productividad y el propio ahorro de costes. Por su parte, al introducir a los segundos, establecerás con ellos una comunicación mucho más fluida que te ayudará a tenerlos satisfechos y, en definitiva, a fidelizarlos.

En conclusión, un buen ERP, como SAP B1, y las aplicaciones adecuadas para manejarlo en tu móvil, aportarán muchas ventajas a tu actividad empresarial ayudándote a mejorar exponencialmente su rendimiento. En definitiva, a obtener mayores beneficios. Si tu competencia ya lo está usando, tú no deberías esperar para hacerlo.

LinkedIn

Son ya muchas las empresas que utilizan un buen sistema ERP para administrar su actividad. Ahora, además, existen algunos como SAP Business One que están pensados para aquellas de tamaño mediano y pequeño. Así mismo, si lo combinas con las adecuadas app's de gestión empresarial, podrás manejarlo desde tu móvil. Ello te permitirá tomar decisiones de forma más rápida y mantener una relación más fluida con tus clientes y proveedores. De esta forma, conseguirás una mayor fidelización de los primeros y la creación de sinergias con los segundos. Esto supondrá, finalmente, más rentabilidad para tu negocio.

blog.category

Categorías

Social Media Doscontrol

SÍGUENOS EN LAS
REDES SOCIALES:

 

IFrame